Garantía

Desde PROFI valoramos al máximo la transparencia y el correcto asesoramiento, por ello queremos que nuestros clientes tengan las condiciones comerciales con las que trabajamos. La mayoría de los comercios online que ofrecen maquinaria dentro de nuestro sector, no dejan claro qué tipo de garantías ofrecen, si las hay o solamente se limitan a poner que ofrecen la garantía de las marcas que comercializan con el servicio técnico del fabricante, con lo cual el cliente nunca es consciente de lo que le incluye la garantía, a que tiene derecho o las condiciones de la misma, ya que nadie lo deja por escrito y debidamente avalado.

Profi cuenta con servicio técnico propio oficial de las marcas que representa.

Tipos de garantía

Garantía de bienes de consumo
Éstos son los destinados al consumidor final, para su propio uso personal y no industrial.
Esta es la única garantía reglamentada en España y CE y de obligado cumplimiento: Ley 23/2003 garantía de bienes de consumo.

Garantía de bienes industriales
Éstos son los productos que los utilizan individuos o empresas para uso industrial ó sea para fabricar ó usar el bien para realizar una venta ó trabajos a terceros.
En este caso la garantía se rige por el Real Decreto legislativo 1/2007 articulo 114.
Los productos que vende PROFI se rigen, según la naturaleza del cliente: consumidor ó industrial. Para consumidor privado lo que marca la ley de bienes de consumo.
Para los clientes industriales todas sus máquinas tienen la garantía Estándar-PROFI y además disponemos de la garantía PROFI–Plus

Garantía Estándar-PROFI

1:: definición

1.1
Ara- Profi S.L. (en adelante PROFI), con domicilio en Zaragoza, Salvador de Madariaga S/N, y con CIF B-50736644, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, al Tomo 16.534 Libro 0 folio 5, Sección 8ª. Hoja M-241158; declara que todo el producto vendido por PROFI debe de ser conforme con lo contratado o pedido por el cliente y cumplir las especificaciones técnicas del catálogo.

1.2
Las especificaciones técnicas del producto pueden ser cambiadas sin previo aviso por el fabricante, PROFI no se hace responsable de dicho cambio pero se compromete a actualizarlos en su WEB y catálogos tan pronto como sea informada.

2 :: características

2.1
PROFI garantiza al comprador inicial el producto, ante defectos de fabricación, por el periodo de 12 meses (un año) desde la fecha de entrega, siempre y cuando haya sido instalado correctamente, haya estado operando dentro de sus capacidades específicas y haya recibido un adecuado mantenimiento.

2.2
Durante el periodo de garantía, el suministrador estará obligado a reparar o sustituir cualquier pieza o parte que presentasen defectos de fabricación, bajo la condición de que el comprador de aviso inmediato de las averías, y las mismas sean comprobadas por el suministrador.

2.3
Con la reparación o reemplazo de las partes o piezas, el suministrador está cumpliendo con la garantía real, no teniendo entonces el comprador derecho alguno a demandar judicialmente por cualquier otra indemnización, daño, sustitución, etc.

2.4
La reparación, sustitución o modificación de piezas o parte de las mismas, durante el periodo de esta garantía no prorrogará el plazo de la misma, definida por  el suministrador en la cláusula 2.1.

2.5
Las piezas o partes defectuosas que fueron reemplazadas, serán de propiedad del suministrador, las cuales deberán ser enviadas al mismo, inmediatamente después del cambio, caso contrario, el suministrador podrá exigir su pago.

3 :: extinción

3.1
Si el comprador, sin previa autorización del suministrador, hiciera o mandara a hacer por terceros, cambios, reparaciones o sustitución de partes o piezas.

3.2
Si la identificación del equipamiento o del certificado estuvieran alterados o raspados.

3.3
Si el producto se ve dañado físicamente o alterado.

3.4
Si la mercancía se encuentra golpeada o con muestras de mal trato, aun cuando la parte dañado no afecte al funcionamiento del producto.

3.5
Si existe la ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica a la que se encuentra conectada la máquina o mala instalación.

4 :: fuera de garantía

4.1
No estarán comprendidos dentro de esta garantía:

  • Indemnizaciones o reposición de materia prima por parte des suministrador, ante posibles perjuicios ocasionados por el mal uso del equipo de parte del comprador.
  • Desplazamientos del servicio técnico ni gastos de transporte de piezas.
  • Daños causados por factores externos en componentes electrónicos o eléctricos. Ej.: Sobretensión, tormentas, toma de tierra incorrecta o inexistente.
  • Componentes quemados. Ej.: Integrados, transistores o pistas quemadas.
  • Modificación del producto. Ej.: Cambio de frentes en ópticos, pinturas, escrituras, etc.…

4.2
Las placas electrónicas tienen 6 meses de garantía, exento si está estropeada por una sobretensión que no tiene garantía.

4.3
Todas las máquinas que la instalación está INCLUIDA y que por cualquier motivo, no sean instaladas por el servicio técnico de PROFI o agente autorizado.

5 :: litigios

5.1
PROFI se acoge a la legislación española vigente, en concreto al Código Civil y al Código de Comercio y en especial a su Título VI De la Compraventa y Permuta Mercantiles y de la Transferencia de Créditos no Endosables.

5.2
Para la resolución de cualquier divergencia que pudiera surgir de la interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales, solo serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Zaragoza, renunciando formal y expresamente a cualquier otro juzgado y fuero.

Garantía PROFI-Plus

  1. Descuento especial del 20 % en todas las piezas de repuesto durante la garantía y el año siguiente.
  2. Descuento en desplazamiento y salidas del 50 % el 1º año y del 30% el 2º año.
  3. Mano de obra en reparaciones sin cargo durante el 1ª año y descuento especial del 30% durante el 2º año.
  4. Un mantenimiento gratuito durante los 2 meses anteriores o posteriores de la finalización de la garantía